miércoles, 29 de abril de 2020

Día de sol

Hoy he tenido una videollamada con el profesor de Historia de España. Nada más terminar la clase, me dijo que si podíamos probar una en Discord para ver como se haría el examen y como poder grabar la conversación. Ahí vi que mi voz se parece un poco más a un silbato y mira que conozco bien mi voz (no la que escucho yo, sino la que escuchan los demás). Yo creo que la aplicación esa no me hace nada bueno a la voz. Además, me he enterado que el examen lo haría yo a las 19.40 de la tarde del día 14 de mayo.
Pero pasando un poco de eso y de que tengo tres exámenes y varios trabajos más, decidí ir a tomar el sol, porque estoy muy blanco. El otro día me vi en el espejo y me dije que tenía que coger color, porque tengo la cara demacrada. Pero claro, hoy he mirado en Lenguamaca y he visto que teníamos un nuevo reto. Así que decidí hacerlo para poder volver a tomar el sol.

La escritora madrileña Almudena de Arteaga (Es un GN con función de Sujeto) contó en 2010 esta increíble historia (Es un GN con función de CD), tan sorprendente como poco conocida (Es una O. Sub. Adv. Comparativa de Igualdad con función de CN), en la novela "Los ángeles custodios". La vacuna de la viruela no llegó a la Américas en tubos de ensayo, sino (Es un nexo que une una O. Coordinada Adversativa) en los cuerpos de 22 niños gallegos (Es un GPrep con función de CN), emigrantes prematuros que cruzaron el Altlántico a comienzos del siglo XIX (Es una O. Sub. Adjetiva con función de CN) acompañados por el doctor Francisco Javier Balmis, Isabel Cendal -responsable de un orfanato de La Coruña- y el joven cirujano José Salvany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario