martes, 21 de abril de 2020

Mary Poppins

Hoy ha sido uno de los días en los que me he levantado sin saber de que escribir mi diario. He esperado hasta la hora de comer y no ha pasado nada que no sepáis ya, que si la clase de Arte y de Historia de España...
Por eso, he tenido que esperar hasta altas horas de la tarde para saber de que podía escribir en mi diario, ya que son muchos días de diario y se me van acabando la ideas. Hoy ha sido el día que creo que más he hecho, porque muchos profesores han mandado tareas como por ejemplo el de Religión, que nos ha mandado un escrito sobre un tema (yo he elegido el que hablaba sobre el arte que para algo lo estudio) y además, también nos escribió Cristina, que aunque nos dijo que no iba a mandar tarea para esta cuarentena, al final lo ha hecho pero ha sido una tontería de nada sobre el día del libro y un examen que tendremos que hacer a partir de mañana.
Hoy he hecho el speaking de Inglés sobre Mary Poppins (que me ha llevado casi toda la tarde porque tenía que liarme a cambiar de formato muchos archivos de voz y tardaba mucho) y se lo he enviado al profesor. También he hecho el trabajo de religión, el trabajo del día del libro y el blog de hoy, que quiera uno o no pero también es otra actividad. Por eso, cuando los terminé, me llamó Arantxa para hacer una videollamada y nos pusimos a charlar y escuchar música, donde no podía faltar nuestro "Mala fama" de Danna Paola.

Por todo esto, decidí descansar un rato y ponerme a leer un poco de la Historia Interminable antes de dormir. Pero, aunque se me iba olvidando, hoy os voy a poner un nuevo ejercicio de examen.


2. Indica y explica la intención comunicativa del autor, y comenta dos mecanismos de cohesión que refuercen la cohesión textual.
La intención del autor en este texto es la de reflexionar sobre que va a pasar en el futuro tras la situación actual del coronavirus. Además, añade la preocupación sobre el futuro de los países pobres.

Para aumentar la cohesión del texto, el autor utiliza varios mecanismos de cohesión. 
En primer lugar, se encuentra la repetición de palabras del campo asociativo de las enfermedades con palabras como pandemia (línea 7), coronavirus (línea 7), contagio (línea 16) o virus (línea 18).
Además, se encuentra como otro mecanismo el uso de la repetición de la palabra futuro (líneas 6, 38, 60).

1 comentario: