lunes, 20 de abril de 2020

For Good

Like a comet pulled from orbit,
as it passes the Sun,
like a stream that meets a boulder,
halfway through the wood.
Who can say
if I've been changed for the better,
but because I knew you
I have been changed
For Good.

Esta es una de las canciones que nunca pensaba que me iba a gustar, no se si porque es muy lenta o por otro motivo, pero lo que sí se, es que el musical Wicked, me está dejando sin palabras. Esta canción, lo estuve escuchando el otro día por la noche mientras que contemplaba las estrellas desde mi jardín. En ese momento , me sentí relajado, como si solo existiera yo y esa canción. Me olvidé de todo y pude reflexionar mucho sobre mí. Creo que en ese momento, descubrí en realidad cual era la carrera que quiero estudiar. Es Historia del Arte, pero lo malo es que me tendría que ir a vivir a Sevilla y por ahora no puedo. Por eso, voy a estudiar Historia, me especializaré en Historia del Arte y ya veré más adelante. Por ahora, he conseguido dejar claro algo, y es lo que de verdad deseo hacer, porque me lo dice mi corazón y mi cerebro.
Tras esto, tenía que empezar a leerme la Historia Interminable, para la asignatura de Filosofía, pero cuando lo termine, voy a leer la historia que de verdad quiero: Wicked, memorias de una bruja malvada. Jamás pensé que una simple historia podría cambiarme todo mi vida. Y todo esto es gracias  a Gregory Maguire. Gracias.


Hoy el reto de Lengua, es el de resolver una pregunta de examen.

1. Identifica las ideas, explica su organización y razona su estructura.

Nos encontramos ante un texto periodístico de opinión realizado por Sergio Ramírez para el periódico El País. Este tiene como idea principal el efecto que tendrá en las relaciones sociales esta enfermedad en el futuro, siendo esta reforzada mediante ideas secundarias como son los cambios que podrían suceder tras la situación del coronavirus.

El autor comienza el texto exponiéndo la comparación entre la situación de la película Los pájaros de Alfred Hitchcock y la realidad de ahora, para continuar comentando cambios que van a suceder tras el confinamiento. En estos se encuentran los transportes aéreos y los cruceros que van a tener un control mayor a partir de esto, y que no van a dejar que tantas personas estén juntas. Continúa comentando la situación que podría ocurrir con los estudiantes, los trabajadores y que puede ocurrir en los países pobres. Finalmente, concluye el texto con la frase de que el futuro se nos viene encima.

Este texto está dividido en 15 párrafos de manera externa, mientras que de manera interna está dividido en una introducción (párrafos 1-2), un cuerpo argumentativo (párrafos 3-14) y una conclusión (párrafo 15). Además este texto está organizado de manera inductiva, donde comienza exponiendo los argumentos para acabar con la tesis.

1 comentario: