martes, 14 de abril de 2020

Dolor de cabeza

Hoy me he levantado tras varias días con un dolor de cabeza insoportable, es tanto así que ni el antalgin (una pastilla que muchas amigas hace que las duerma y tengan menos dolor con la regla) me ha hecho efecto. Una cosa es que nos manden tarea porque tenemos que hacerla, pero otra cosa es que hagamos más tarea que cuando estábamos en el instituto. Cada día tengo que hacer un blog, escuchar las clases de Arte, de Historia de España ( luego estudiarlas porque encima voy a tener exámenes), mil traducciones de latín algún texto de griego, resúmenes de psicología, trabajos de filosofía, algún writing de inglés y una larga lista que no tengo ganas de contar. Tengo un dolor de cabeza que no se me quita ni con pastillas y aún así, estoy haciéndolo todo  a pesar de que mis padres me digan que pare de hacerlo y mi hermano (futuro médico) me diga que pare porque me estoy poniendo peor. Unido a todo esto, aunque me tome pastillas, sigo soñando  por la noche. Me despierto ochocientas veces, cuando consigo dormirme, tengo algún sueño y empiezo a sudar, y si fuera poco me levanto temprano porque no tengo tiempo para hacer todas las cosas. Este es mi día de hoy, y esto todavía ni ha empezado.
Ahora voy a enseñaros un esquema sobre las relaciones semánticas entre palabras, realizado por mi y no copiado de Internet.



Ahora voy a pasar a hablaros un poco sobre Federico García Lorca.
Este es uno de los autores más importantes de la literatura del siglo XX. Poeta, novelista y dramaturgo que vivió en la España de antes de la Guerra Civil, durante el auge de la República y las vanguardias, que fue fusilado por los militares sublevados que dieron el golpe de Estado en 1936. Es actualmente, uno de los autores más leídos en lengua española y el autor de piezas poéticas como Poeta en Nueva York y de obras teatrales tan conocidas como Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, donde habla sobre la situación de la mujer en la España de inicios de siglo XX. Fue miembro de la Generación del 27 junto a otros autores como Luis Cernuda, Pedro Salinas o las Sinsombrero, ocultas hasta hace poco tiempo como son Maruja Manso, María Teresa León o Rosa Chacel. Lorca es uno de los intelectuales que más han marcado la historia de la literatura, además de ser un gran referente para todas aquellas personas que temen reconocer su sexualidad por temor de las represalias, ya que no dudó ningún momento en reconocerlo aunque tuviera que ser asesinado por ello.

1 comentario: