miércoles, 22 de abril de 2020

Papelera

Hoy me he levantado con una fuerza sobrenatural que nunca había experimentado antes en la cuarentena. Me he preparado y vestido en condiciones, como si fuera a salir a la calle. Llevo puesto unos vaqueros y una camiseta de color negra que me queda como un guante (Sin querer me ha salido una Oración Subordinada Adjetiva). Pero lo que no me he cambiado son mis nuevas babuchas ya que parece como si estuviera en una nube. Además, he terminado el reto de hoy antes de la clase de Arte. Y si fuera poco, todavía me queda todo el día para hacer el resumen del tema 8 de psicología, que espero terminarlo pronto.

Todavía me quedan 15 minutos para que empiece la clase de Arte, así que he decidido eliminar todos los archivos que sobran en el ordenador. Aquí se incluyen fotos, PDFs, presentaciones, vídeos y cualquier cosa que no valga para nada. Después de hacerlo, me he dado cuenta de que he llenado la papelera, algo que pensaba que no podía ocurrir nunca.

Y todo esto lo he estado haciendo mientras veía las rosas que se están poniendo pachuchas en un jarrón que está junto a mí. Así que cuando pasen las dos horas de clase, iré a coger más rosas y trompetones para cambiarlas, que parece que no pero animan.

Así que voy a terminar, poniendo el último ejercicio de la semana.



3. ¿Crees que cuando acabe la pandemia las relaciones sociales serán diferentes?

Actualmente, en la cultura occidental la costumbre es la de saludarse con dos besos en las mejillas, darse un abrazo o darse la mano. Esto se debe a que somos personas muy unidas con nuestra familia y amigos, pero ¿hará esto que cambiemos nuestros hábitos?

En primer lugar, las relaciones en la cultura occidental es muy cercana y es algo que es muy difícil de cambiar. Las personas que están confinados en sus casas, lo único que desean ahora mismo es salir de ellas y reencontrarse con esas personas y poder abrazarse, ya que este tiempo ha reforzado más aún las relaciones de amistad. Además, en la cultura oriental, es todo lo contrario ya que ellos viven con esta situación. No suelen besarse ni estar muy cerca, usan mascarillas todos los días y son todo lo contrario a los occidentales; así que no creo que cambien.

Sin embargo, puede ser que los comportamientos hacia otras personas cambien en los momentos próximos a la crisis por el temor de contraer la enfermedad. Pero cuando esta enfermedad tenga una vacuna y si quiten todos los miedos frente a ella, la sociedad volverá a ser como era antes ya que esa es su naturaleza.

En mi opinión, pienso que la sociedad no va a cambiar sus ámbitos. Si puede hacerlo en un primer momento por la duda, pero cuando esta pase, volverá a la normalidad.

1 comentario:

  1. Muy bien la energía. Perfecto. Y muchas gracias por tu ayuda en las clases virtuales.

    ResponderEliminar