lunes, 16 de marzo de 2020

Hoy me he levantado dando un salto mortal. En realidad, no quería ni levantarme pero a las ocho y media mi cuerpo necesitaba levantarse. Del tirón he ido a quitarme la férula de los dientes y a lavarme un poco la cara. Decidí encender la play 4 para jugar al juego Dragon Quest. En este tienes que luchar para hacer que los personajes suban de nivel y a la vez superen una historia. Pero como siempre, cuando  llevo una media hora jugando, se despiertan mis padres y mi hermano para desayunar todos juntos.

Mientras estábamos preparando los cafés, nos llamó mi abuelo para ver cómo estábamos pasando la cuarentena. y cómo siempre, nos contó una de sus batallitas o historias que él conocía. Hoy nos ha tocado la de los campos de concentración de la dictadura. Mi abuelo es guardia civil pero ya está jubilado, entonces conoce muchas historias que le han ocurrido a él o a sus superiores.

Cómo no sabía siquiera si habían existido los campos de concentración en España como me acaba de contar mi abuelo, me he puesto a investigar y una de las noticias que más me ha impactado no es de España, sino de Alemania y los Nazis. Es sobre Ana Frank, una niña que junto a su familia estuvo escondida en la parte de atrás de una casa a la que se accedía por una puerta secreta escondida tras una librería. Es una historia que os recomiendo que leáis, por eso os incluyo el link de su biografía.
Vida de Ana Frank
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario