martes, 24 de marzo de 2020

Disney+

Hoy, día 24 de marzo es uno de los más esperados por la mayoría ya que se acaba de lanzar la plataforma de películas Disney, llamada Disney+. Todos estábamos impacientes ya que al no poder salir de casa por la cuarentena, nuestro único alivio es el de saber que podremos disfrutar de las películas de nuestra infancia en un solo click.

Mientras probábamos una de las series, llamada Los magos de Waverly Place, me di cuenta de que eran las 12 de la mañana y que tenía que conectarme a las clases de historia de España. Pero eso se me escapaba porque yo esta mañana tenía la idea de cortarme el pelo por mi mismo como me lo había enseñado un amigo llamado Salvi. Al no poder hacerlo, decidí cepillarme el pelo y mojármelo con agua para que fuera más fácil alisarlo.(Las oraciones reflexivas son aquellas en las que la acción del verbo principal dentro de la oración recae directamente sobre el sujeto).
Como ya había acabado la clase, mis amigas y yo decidimos vernos a través de una videoconferencia. Nada más comenzarla, se escuchó a Serena y su hermana que se estaban gritando mutuamente, pero  se quieren mucho y al final se abrazaron. (Las oraciones recíprocas son aquellas que contienen un verbo recíproco, es decir, una acción mutua que se realiza y recibe por varias personas).

Mientras veíamos una película, que todos conocemos llamada Hércules, mi abuelo me preguntó si esta película provenía de un cuento o de un teatro. Por eso, decidí explicarle las diferencias que había entre los distinto géneros literarios. Primero, se encuentra el narrativo. Este relata acontecimientos por medio de un narrador, tiene función referencial, para informar sobre algo; está escrito por un escritor y se divide en párrafos. Aquí podemos destacar La venganza de los dioses de Christian Jacq. Luego, está el lírico. este expresa un sentimiento de un hablante que se llama hablante lírico, tiene función emotiva, que manifiesta emociones; está escrito por un poeta, se divide en versos y su manifestación es a través de la poesía. Aquí podemos destacar Nana de la cebolla de Miguel Hernández. Por último, se encuentra el dramático. Este relata la visión del mundo según el autor que se muestra a través de las acciones de distintos personajes, tiene una función apelativa, que influye sobre los lectores, está escrito por un dramaturgo, se divide en diálogos y su manifestación es a través del teatro en sus formas como la tragedia, comedia o drama. Aquí podemos destacar a Antonio Buero Vallejo con Historia de una escalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario