miércoles, 13 de mayo de 2020

Yo no soy tu doña, yo soy La Doña

Yo no soy TU doña, yo soy LA doña. Esa es una de las mejores frases que he escuchado en mi vida, porque cada uno es dueño y señor de sí mismo y podemos hacer con nuestro cuerpo lo que se nos venga en gana. Este es el consejo de hoy: Haz lo que quieras aunque todo el mundo te lo impida, porque si tu quieres, puedes llegar hasta el infinito.
Hoy he visto dos novelas: La doña y En tierras salvajes. En ambas aparecen personas que son ricas y poderosas. Estas han conseguido todo, estafando a la gente, matando o hasta incluso, adueñándose de lo que no es suyo. Gracias a esto, creo que he podido encontrar mi meta en la vida. No se si llegaré a ser un rico y poderoso señor que haya conseguido todo honradamente, pero creo que si puedo ayudar a las personas para que no sean estafados. No se si valgo para proteger a una persona como abogado, pero si puedo enseñarlo para que pueda convertirse en ello. No se si valgo para médico, pero si puedo enseñar a alguien para que lo sea y ayude a todo el mundo, independientemente de su dinero, y que sea una gran persona. No se si seré alguien en la vida, pero quiero enseñar a la gente desde pequeños que pueden ser lo que quieran. Me encantaría ser profesor para poder ayudar a todo el mundo. Conseguir ese puesto de trabajo para que así pueda ayudar a todas aquellas personas que se han sentido incomprendidas como yo. Quiero que se sientan libres y que nadie se meta con ellos, porque para eso, voy a estar yo allí, para ayudarlos. Creo que he encontrado mi propósito en la vida y aunque me cueste la vida y muchos años, voy a conseguirlo y ayudar así a quien más lo necesita. Seré profesor de Historia, pero además, les enseñaré a ser personas y ayudarse los unos a los otros, porque la vida algún día se ira y todo lo que hayamos hecho será en vano. Por eso, tenemos que hacer que el paso por este planeta sirva para algo y lo más importante, sirva para ayudar a alguien.

Pero me voy a dejar de sentimentalismos y voy a seguir con los retos:
Hoy el reto es sobre literatura y seguramente, los temas que van a ser más posibles son:

  • La poesía de la Generación del 27, donde destacan Luis Cernuda con La realidad y el deseo, García Lorca o las Sinsombrero.
  • La novela desde 1939 hasta los años 70, donde destaca Camilo José Cela con La colmena y Carmen Martín Gaite con El cuarto de atrás.
  • El teatro desde 1939 hasta nuestros días, donde destaca Antonio Buero Vallejo con Historia de una escalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario