lunes, 11 de mayo de 2020

Pinar del Hierro

Hoy os estoy escribiendo el diario a las diez de la noche tras haber ido a pasear un rato. Hoy como siempre, me levanté con un dolor de cabeza impresionante porque había dormido poco y parecía que me había pasado por encima un tranvía. Desayunamos toda la familia, ya que iba a ser el último desayuno en varios días porque se iba a trabajar a Granada hoy temprano. Luego, me puse a terminar un trabajo de filosofía sobre Descartes que ya llevaba varios días sin tocar y tras el almuerzo, nos hemos puesto a ver una película llamada "El emperador y sus locuras", donde Yzma es la mejor con esa cara tan parecida a un rucio. Tras terminarla, mi madre y yo nos pusimos a hacer varias tandas de roscos de semana santa, que aunque no estemos en esa época, están muy buenos y así tenemos algo para merendar que sea saludable. Nos han salido riquísimos y tras merendar y descansar un poco, decidí ir al pinar para relajarme y salir de mi casa ya que llevo los dos meses de confinamiento sin salir de mi casa ni para comprar el pan. 
El pinar estaba abarrotado, pero todo el mundo cumplía las normas de distanciamiento. He salido de mi casa a las ocho de la tarde y no he vuelto hasta las diez porque me encontré con un amiga y nos llevamos un ratito hablando en el punto mágico. Y este ha sido mi diario de hoy.

El reto de hoy es buscar posibles temas para hablar en un texto periodístico si fuera preparado para Selectividad.
Si nos ponemos a pensar en temas que son  muy comunes, creo que no acertaremos. Ahora mismo lo que preocupa a la sociedad es aquello que tenga que ver con el coronavirus y todo lo relacionado con él. Una posible pregunta sería hablar sobre los impactos económicos que ha tenido, la búsqueda de vacunas, el confinamiento en sí o por ejemplo, los intrigas y problemas que hay en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario