lunes, 18 de mayo de 2020

Hastío, aburrimiento y mucho más.

Hoy como siempre, volvemos a las clases tras un fin de semana donde no he hecho nada. Estuve los dos días viendo la novela La doña y ayer por la mañana decidí limpiar la piscina, porque ya está haciendo mucha calor y no dudo en que en algún momento me entre ganas de bañarme. Hoy, gracias a Dios, el maestro de Latín y Griego ha decidido mandarnos todos los textos de la semana por si las podíamos hacer antes, ya que si no, nos llevamos toda la semana solamente para hacer textos. Luego llegó Historia de España donde nos ha explicado los nuevos cambios sobre Selectividad. No han cambiado mucho, solo es que nos tendremos que estudiar algunos temas más. Y ahora mismo estamos haciendo la clase de Lengua y yo a la vez, estoy haciendo mi diario. Y no he hecho nada más. Ya no sé de que hablar en el diario, al final cuento todos los días lo mismo y parece un poco repetitivo. Además,  acaba de venir mi abuelo al campo solo para darse una vuelta, y lo he tenido que saludar desde mi balaustrada para no contagiarlo, por si acaso tuviera el virus. Hoy volveré a ver mis novelas "En tierras salvajes" y "Cuando me enamoro". Luego haré algún que otro baile de Just Dance y me ducharé. Veré el telediario, cenaré y veremos una película. Y a dormir, que mañana volveremos a hacer lo mismo.
Y ahora vamos con el reto de hoy.

Nos encontramos ante un reportaje breve sobre los emoticonos. Este se encuentra en este género porque incluye una interpretación subjetiva del autor, remarcado por mecanismos como el uso de palabras en diminutivo, el uso de refranes o frases en las que muestra su opinión como "Un dato que sorprende". Además, este está firmado por un periodista e incluye varias secuencias textuales.

Este texto trata el tema de la diferenciación entre los emoticonos y las emociones reales. Este demuestra que los emoticonos pueden llegar a sustituir a las emociones, ya que según un estudio, las personas reaccionamos igual ante un emoticono sonriente que ante una persona sonriendo. Estos emoticonos fueron creados en Japón y actualmente, son usados por todo el mundo. Estos pueden darle más comunicación a una conversación, aunque a veces puede crear malentendidos ya que no todos lo vemos todo del mismo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario