miércoles, 6 de mayo de 2020

Marujas

Vámonos que nos vamos. No he hecho nada en todo el día. Eso sí, he copiado los comentarios de imágenes de Arte y mucho es. Luego, tras hora y media después, tocaba clase de Historia de España pero como ya había desayunado y estaba jugando con la videoconsola, decidí entrar en Discord y escuchar la clase. Mientras seguía jugando, escuchaba como el maestro nos contaba parte de la dictadura de Franco.
Tras esto, me llamaron para hacer una videollamada con mis marujas y grandes cotillas, que aunque no se lo diga mucho, las quiero más que mi vida y son imprescindibles para mí. Una por esas maravillosas videollamadas que tenemos, otra que solamente me enseña muchachos de Cádiz para emparejarme, otra que siempre está y aunque diga que es muy cabezona, la quiero; y por último, la que sabe como sacarme una sonrisa siempre y con la que tengo un día de fiesta programado para cuando se acabe esta situación.
La verdad es que no me habría imaginado este año ni mi vida sin ellas. No son perfectas pero son lo que más quiero en el universo.
Y como siempre, tras ver mis novelas "En tierras salvajes" y "Cuando me enamoro", me he duchado y he empezado a hacer el diario de hoy que hoy tampoco sabía de que escribir, pero que sin darme cuenta, llevo escrito un pedazo. Además os quiero dejar un vídeo para que os riáis un poco y os evadáis de esta situación (advierto que es un poquito fuerte).



Ahora voy con los retos de Lengua de hoy y me despido hasta la semana que viene:

5b) Indique en qué parte de Historia de una escalera se localiza este fragmento, explique con qué otra escena de la obra se relaciona y cómo terminan los personajes de esta última escena.

Este fragmento se encuentra en el final del tercer acto que transcurre en 1949.Estos personajes están decididos a conseguir su amor aunque sus padres no estén de acuerdo, por eso, esta escena se parece a la vivida por la madre de Carmina y al padre de Fernando en el primer acto, cuando ambos se juraron tener un futuro juntos y donde Fernando pensaba en tener gran éxito profesional. En este primer acto, los padres pronunciaron casi las mismas palabras pero se le derramó la lechera como señal de mal augurio. La única diferencia con sus hijos es que no se derramó ninguna lechera y no se sabe si conseguirán tener una relación juntos o si lo cumplirán.


5b) Explique brevemente cual es el sentido del título de El árbol de la ciencia, indique qué personajes debaten sobre el mismo y en qué parte de la obra lo hacen.

Este nombre proviene del primer libro de la Biblia, el Génesis, donde narra la existencia de dos árboles. El de la vida o el bien y el de la ciencia o el mal. Es llamado así por como Andrés Hurtado y su tío Iturrioz plantean sus opiniones sobre la ciencia y sus preocupaciones sobre la vida, llegando a ser este el tema principal de la novela. Porque según dice su tío, es mejor morir habiendo vivido pensando en lo que quisiéramos y no preocuparnos por lo que dice la ciencia, pudiendo hacer esto que viviéramos una vida desgraciada. Esto sucede en el tercer capítulo cuando Andrés y su tío charlan en la azotea. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario