martes, 12 de mayo de 2020

La doña

Yo ya no sé de que hablar. Todos los días cuento mi vida, pero no pudiendo salir de mi casa, es imposible que me surja algo nuevo. Hoy me he levantado tranquilo porque no tenía clases hasta las once y media. Así que, me dio tiempo de desayunar tranquilo con mi madre y con mi hermano, que se acopló un rato después. Hemos estado hablando de una nueva novela que he descubierto que está en Netflix pero no es de ellos. Se llama La doña y cuenta la vida de Altagracia Sandoval, un mujer exitosa en los negocios y que no tiene miedo a nada ni a nadie. Ya conocía esta serie porque la protagoniza Danna Paola como la hija de la doña. La verdad es que está entretenida y así me distraigo un poco más. Después llegaron las clases de Historia de España y de Lengua, que en ambas se fue la luz y no puede dar bien las clases. Pero bueno, al final vino la luz al poco tiempo de acabar la clase de Lengua.
Otra cosa es, que estoy molesto porque casi todos mis compañeros están estudiando para el examen de Historia. Me encuentro mal de salud por dormir poco y le dije a Jesús que aunque no subiera mi nota, no iba a hacer el examen porque primero va mi salud y luego los estudios. La verdad es que no sé como estoy llevando todo para delante y sin parar. Estoy sacando fuerzas aunque sean de debajo de las piedras, pero tanta no puedo conseguir.
Por eso, la poca que tengo, tengo que aprovecharla para hacer el reto de hoy.

Tenemos que sacar preguntas de Selectividad sobre el apartado de Lengua. Pueden ser:

  • Escribe el significado en el texto de varias palabras. 
  • Busca el significado de los "se" subrayados en el texto. 
  • Busca el significado de los "que" subrayados en el texto. 
  • Encuentra las marcas de subjetividad utilizadas en el texto por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario