martes, 5 de mayo de 2020

Examen de Inglés


 Hoy ha sido el primer día que me he levantado más temprano de lo habitual. Ha sido a las siete y veinte de la mañana y parecía que me había pisado un elefante porque solo tenía ganas de volver a la cama y dormir porque era muy temprano, a pesar de que cuando iba al instituto (algo muy lejano) me solía levantar a las seis y media de la mañana. Todo esto ha sido porque teníamos un examen de gramática y vocabulario de inglés con Enrique.
La verdad es que el examen no ha sido muy complicado, pero el problema ha sido mi mala conexión a Internet. Al principio no me dejaba ni entrar al gmail por el ordenador. Por eso tuve que empezar a hacer el examen con papel y bolígrafo, mirándolo con el móvil. A los quince minutos cargó el ordenador y pude descargar el archivo y comenzar el examen en condiciones. A las nueve menos cuarto ya lo había terminado y repasado, así que solo quedaba la odisea de enviarlo por correo. De nuevo, el Internet no iba y no lo podía mandar. Cargué la página unas veinte veces, hasta que al final funcionó cuando solo quedaban dos minutos para la hora límite. Ese archivo se envió pero no estaba del todo seguro, así que decidí mandarle otro correo. El Internet no iba y no fue hasta las nueve y tres minutos que se envió.
Menos mal, que al final, el primer correo se envió perfectamente y este entraba dentro del plazo. UF. RESPIRAMOS.

Pasando de todo esto, hay toca la hora de Historia de España, que me acabo de acordar que no tengo y luego, la clase de Lengua. Así que antes de que empiecen estas clases, voy a comenzar con los retos de hoy.


4a) Explique las relaciones sintácticas que se establecen entre las oraciones de este fragmento.

Fernando, el padre, que sube la escalera, se detiene, estupefacto, al entrar en escena.

Nos encontramos ante una oración compuesta cuyo verbos son "sube", "se detiene" como principal y "entrar". El sujeto de esta oración está compuesto por un núcleo (Fernando), un GN con función de aposición (el padre) y una O. Sub. Adjetiva con función de CN (que sube la escalera). Dentro de esta se encuentra un nexo con función de sujeto (que), el verbo y un CD (la escalera).
Tras el verbo principal (se detiene), se encuentra un GAdj con función de CPvo (estupefacto) y un GPrep con función de CCT. Dentro de este se encuentra un sujeto omitido (él), el verbo (salir) y un CCL (en escena).


Los viejos pensamos que son felices por defecto.
Nos encontramos ante una oración compuesta cuyos verbos son "pensamos" y "son". Como sujeto se encuentra un GN (los viejos) y va acompañado de una O. Sub. Sustantiva con función de CD. Esta va a tener un sujeto omitido (ellos/as), un verbo (son), un atributo (felices) y de un GPrep con función de CCM (por defecto).


4b)Analice como están formadas estas palabras: 
  • Incomprensión: Esta  se trata de una palabra derivada que proviene del verbo comprender. Se le ha añadido un prefijo "in-" y un sufijo "-sión".
  • Mujercita: Esta se trata de una palabra derivada de mujer. Además, tiene añadido un sufijo diminutivo femenino "-ita".
4b) Explique el sentido que tienen estas palabras en el texto: 
  • Seres digitales: Se refiere a los niños que han nacido en la era de los móviles.
  • Curro precario: Un trabajo en el que las condiciones laborables son lamentables.

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